Terapia online
¿Por qué elegir la terapia online?
Esta modalidad de terapia es la gran novedad del siglo XXI y afinaría aún más diciendo que desde la pandemia del año 2020; día a día se multiplican exponencialmente los casos de personas que escogen esta modalidad. Tanto profesionales como pacientes encontramos ventajas a la hora de escoger esta modalidad:

No es necesario desplazarse al lugar de la consulta, ahorrando tiempo de desplazamiento y ganando en comodidad y la seguridad de estar en casa.
Permite que personas con limitaciones (agorafobia, depresión, minusvalías, etc.) puedan tener acceso a cuidar su salud mental.
Hay mayor flexibilidad horaria para poder sacar 1h del tiempo en las ajetreadas agendas y rutinas que generalmente las personas llevamos.
El profesional no necesita tener alquilado o comprado un local para poder pasar consulta.
Mayor facilidad para escoger un terapeuta que se adecúe a tus necesidades y que te guste.
No es obligatorio el uso de mascarilla (al ser sanitarios, en la modalidad presencial sí).
En relación al punto anterior, suele ser una opción más económica.
Me considero un nativo digital, siempre he estado en contacto con aspectos tecnológicos y disfruto haciendo uso de las diferentes herramientas que van saliendo al mercado (ordenadores, móviles, televisiones, consolas, etc.).
Creo que la terapia on line facilita la posibilidad de que ciertas personas empiecen con su proceso terapéutico, pues se eliminan muchas de las barreras que a nivel presencial son insondables.
Da la sensación de que esta modalidad se descarta muchas veces por la sensación de que es menos efectiva que la presencial, pero eso no coincide con los estudios que se han llevado a cabo ni tampoco con mi experiencia profesional.
Estoy convencido de que la pandemia ha obligado a muchas personas (terapeutas y pacientes) a embarcarse en la terapia on line y que gracias a las restricciones para acudir presencialmente a los sitios se han podido derribar ese falso mito que comentaba antes de la efectividad.
También creo que es de gran ayuda para aquellos profesionales novicios que, pese a estar formados hasta los dientes de másteres, cursos, prácticas y talleres. No nos engañemos, los inicios de cualquier profesional de la salud mental son difíciles desde el punto de vista logístico (nadie conoce al profesional, no cubres gastos presenciales, etc.); así pues, permite que profesionales bien formados empiecen desde casa trabajando y les permite darse a conocer en redes sociales y demás.
Con todo y con eso, si consideras que quieres iniciarte en el camino de la terapia a través de la modalidad on line y deseas hacerlo conmigo, consulta los métodos de contacto que hay en el índice de esta página y… nos vemos al otro lado de la pantalla.
Terapia Presencial
-
1 hora de terapia presencial
-
Espacio cómodo y tranquilo
Terapia Online
-
1 hora de terapia online
-
Desde tu Pc, móvil o tablet