Terapia presencial
¿Por qué elegir la terapia presencial?
La terapia presencial ha sido siempre el modo de terapia más extendido, quizá porque a los humanos nos gusta el “cuerpo a cuerpo” y el “cara a cara”.
Por mi experiencia, suele ser la primera modalidad de terapia que prefieren los pacientes que habitualmente trato. Aunque parece una cuestión más bien de inercia, la terapia on line no se encuentra tan extendida en nuestra sociedad porque es una modalidad mucho más reciente que la presencial y algunos pacientes creen que es más efectiva.

Como tal, hay algún que otro estudio que arroja resultados positivos en favor de la terapia presencial y otros que abogan por los efectos positivos en la modalidad on line, pero como tal la balanza no se ha decantado totalmente a favor de ninguno de los dos tipos de modalidad.
Sin duda, hay una correlación directa entre la elección de la modalidad presencial y la edad; es decir, cuanta más edad se tiene más probable es que la modalidad escogida sea la presencial.
Con todo y con esto, cada vez son menos los pacientes que veo a nivel presencial por el propio avance de las tecnologías y porque numerosos pacientes no se encuentran en una zona próxima a mi consulta.
Al margen de las orientaciones de los estudios y las estadísticas, como profesional siempre he preferido la modalidad presencial (lo cual no significa que la modalidad on line no tenga también pros); en la consulta me siento más próximo a mis pacientes y me resulta menos frío, además de que me permite ver mejor las expresiones no verbales de la persona. Concretamente, tengo la consulta ubicada en Murcia (España), en un municipio llamado Alcantarilla.
Terapia Presencial
-
1 hora de terapia presencial
-
Espacio cómodo y tranquilo
Terapia Online
-
1 hora de terapia online
-
Desde tu Pc, móvil o tablet